miércoles, 15 de enero de 2014

DESARROLLO ARMÓNICO DE LAS HABILIDADES FÍSICAS PARA LA  CREATIVIDAD I

Exposición de actividades propias  de un campamento


JUEGOS ORGANIZADOS

Los juegos organizados: Se refiere a cuando se realizan previa organización. El profesor es quien y realiza con los niños, el juego, él participa como guía y control del orden y de las reglas, y de los resultados.
EL PERRO Y EL HUESO
Grado 1 – 2. Edad 6-7 años. Patio ó Aula.
INSTRUCCIONES
Los jugadores pueden estar sentados en círculo o en sus pupitres. Se elige a un jugador para que sea el "perro". Delante del perro se coloca un pequeño objeto que represente el hueso. Si el "perro" cree que oye acercarse a un jugador, debe, sin levantar la cabeza, señalar en la dirección del ladrón y decir: "guau, guau". Si no señala en la dirección verdadera, el ladrón puede realizar su intento de robar el hueso, pero si el "perro" señala en la dirección exacta, el ladrón debe volver a su lugar y se elige a un nuevo ladrón. Si el jugador logra apoderarse del hueso, todos los demás se ponen las manos a la espalda y el capitán dice "perrito", alguien a robado tu hueso". Entonces el "perro" trata de adivinar quién tiene el hueso. Si no lo adivina en el tiempo convenido, el ladrón se convierte en el nuevo perro. 
SUGERENCIAS AL MAESTRO
1. De importancia a la honradez, elogiando al "perro" por no mirar. 
2. Recomienda a los niños que no miren en dirección del ladrón. 

LAS FLORES Y EL VIENTO
Grados 3-4. Edad 8 y 9 años. Gimnasio. 
INSTRUCCIONES
Los jugadores, en dos grupos iguales, se colocan en sus líneas de base. Un grupo, el de las flores, decide el nombre de una flor, y el otro grupo, el del viento, trata de adivinar el nombre elegido por las Flores. Las Flores avanzan hacia la línea de viento

No hay comentarios:

Publicar un comentario